Descripción por los arquitectos. "Nada se inventa, hay un pasado para todo".
El proyecto de expansión de la tienda Egrey en São Paulo ocurrió intuitivamente, pensando primero en el contacto del objeto arquitectónico con su contexto urbano inmediato.
El principal punto de contacto entre el interior de la tienda y el entorno exterior es su acera que se ha transformado en un gran plano continuo.
La conexión entre los dos volúmenes existentes que componen el almacén está dada por el revestimiento metálico blanco como un fondo más aséptico que valora las grandes aberturas transparentes y translúcidas
Conectando ambos volúmenes, existe un accesorio translúcido que permite la entrada de luz natural, creando así una atmósfera interior con una sensación del paso del tiempo debido a la variación de la propia luz.
En la organización propuesta, respetamos la escala local impuesta, pero buscamos re-significar el nuevo elemento sin despreciar su contexto local.
Creemos que cuando la Arquitectura va más allá de la respuesta a las preguntas pragmáticas se convierte en un verdadero proceso de transformación compartido con sus usuarios.